IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Radio003. Un hombre murió este martes en Caracas durante una nueva manifestación, lo que elevó a 91 la cifra de víctimas fatales.

Aumenta a 91 la cifra de muertos por protestas en Venezuela

4 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela. Un hombre identificado como Engelbert Duque, de 25 años, murió hoy en Caracas durante una nueva manifestación opositora denominada el “trancazo”, lo que elevó a 91 la cifra de víctimas fatales en tres meses de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La Fiscalía General confirmó que fue comisionado un fiscal de la región occidental del Táchira, un estado del noroccidente del país, para investigar los hechos en que murió Duque, en una protesta en la localidad de Táriba.

La jornada se realizó en todo el país, al cumplirse tres meses del inicio de las protestas, con grupos de manifestantes bloqueando el paso vehicular durante seis horas, lo cual hizo que la fuerza pública se movilizara a numerosos puntos para contener las manifestaciones.

Las protestas en Caracas también dejaron al menos 12 heridos, entre ellos uno de bala, y el ataque con disparos por arma de fuego a una clínica médica privada.

El diputado Juan Requesens responsabilizó de la muerte de Duque a un comando de la Guardia Nacional (policía militarizada), que supuestamente disparó al pecho una bomba lacrimógena.

“Nuevamente nuestro estado Táchira se llena de sangre y de luto por culpa de los asesinos que detentan el poder”, dijo.

A la vez, el ministro de Interior, Néstor Reverol, dijo que Duque murió debido a que manipulada un explosivo de fabricación casera en la protesta en Táriba.

Afirmó que el hombre intentó manipular un mortero casero cuando soldados de la Guardia Nacional pretendían recuperar un camión cargado de combustible que supuestamente había sido secuestrado por manifestantes.

Mientras, la Fiscalía dijo que comisionó a un funcionario para investigar los daños en una clínica médica, donde se registraron cinco heridos.

Los primeros informes indicaron que personas armadas a bordo de motocicletas dispararon a otras que manifestaban cerca de la clínica y que el ataque destrozó vidrios de la entrada del centro médico.

Otras siete personas resultaron heridas, una de ellas de bala, en otros incidentes ocurridos en barrios populares de Caracas, donde los manifestantes montaron barricadas para impedir el paso vehicular.

Comparte la nota

Publica un comentario