IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. El sistema de justicia, no ha rendido cuentas y se espera que el de Salvador Adame no quede impune.

Urgen investigaciones científicas de caso Adame

20 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Dalia González/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A dos meses de la desaparición del periodista Salvador Adame Pardo, misma que se dio el 18 demayo del presente año en el municipio de Múgica. Y luego de que el pasado 14 de junio, fueran encontrados sus restos en el municipio de Gabriel Zamora, comunicadores michoacanos exigen que se hagan investigaciones científicas de lo que sucedió con Salvador Adame. Sin embargo, parece que los gritos de justicia y las exigencias del gremio, no son escuchadas e incluso pareciera que el caso se quisiera cerrar sin investigación como ocurren varios casos en estado e incluso en el país como es el caso de los 43 estudiantes normalistas que desaparecieron de Ayotzinapa, de quienes desde hace 3 años no se tiene una información clara ante el caso, o como ha sucedido en los hechos de feminicidios, de los cuales varias investigaciones no están concluidas.

El sistema de justicia, no ha rendido cuentas en estos casos y se espera que el de Salvador Adame no quede impune. Investigación, a paso lento Patricia Monreal, periodista de Revolución 3.0 y vocera del movimiento Ni Uno Más, informó, que a dos meses de la desaparición de Adame el asunto está lento dado que después de que se solicitaran los restos para que la familia pudiera enviarlos a un laboratorio argentino, mismo que la familia del periodista asesinado gestionó, en tanto que la PGR decidió, hacer las pruebas por lo que el laboratorio argentino solo supervisara los procesos.

Así mismo, indicó que son necesarias las pesquisas por parte de las autoridades mismas que hasta el momento no se han presentado, por lo que el caso está casi parado.

Reconoció que los peritajes llevan tiempo porque se requiere tiempo para la investigación, sin embargo, también espera que no alarguen más el tema.

Por el momento, la familia del periodista continúa viviendo fuera del municipio de Múgica, como medidas de seguridad, el gobierno no sólo no ha dado muestras claras de la investigación, sino que ha alargado este proceso, tratando de hacer desistir al gremio de comunicadores michoacanos.

Lea la nota completa en la edición impresa del 20 de julio…

Comparte la nota

Publica un comentario