IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. Reconoció Adrián Solís la presencia y participación de las y los presidentes municipales, dado el desarrollo de un solo programa de trabajo.

Revisan avances para la protección de niños y adolescentes

20 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este jueves se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la cual, sirvió de marco para revisar los avances y los compromisos para atender la responsabilidad de garantizar la difusión y la protección de los derechos de este sector de la población.

Se abordó la firma del acuerdo para la creación de la comisión para poner fin a toda forma de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes, que tiene como finalidad, erradicar esta manifestación que agravia los derechos de los menores.

“Con este acuerdo, que se compone de siete estrategias, se busca ofrecer las máximas posibilidades para reducir la violencia contra los niños, las cuales están dirigidos a todos los actores que trabajan para prevenir y combatir esta forma de agrario, ya sea a nivel gubernamental o popular, en la sociedad civil o en el sector privado, que son fundamentalmente, la aplicación y vigilancia de las leyes, las normas y valores, entornos seguros y apoyo a los padres, ingresos y fortalecimientos económicos, servicio de respuesta y apoyo, educación y actitudes para la vida”.

El secretario de gobierno, Adrián López Solís, encabezó la reunión y señaló que se busca ofrecer las máximas posibilidades para reducir la violencia contra los niños, las cuales están dirigidos a todos los actores que trabajan para prevenir y combatir esta forma de agrario, ya sea a nivel gubernamental o popular, en la sociedad civil o en el sector privado, que son fundamentalmente, la aplicación y vigilancia de las leyes, las normas y valores, entornos seguros y apoyo a los padres, ingresos y fortalecimientos económicos, servicio de respuesta y apoyo, educación y actitudes para la vida” añadió.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del este sistema, Yolanda Equihua Equihua, presentó el avance del Programa Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán (PROESPINNA), el cual, ha sido acompañado institucionalmente por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF).

Comparte la nota

Publica un comentario