IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía.En el sistema del OOAPAS hay 260 mil tomas registradas, de las cuales están detectadas 9 mil que son clandestinas y que están en el sistema, debido a que el personal las detecta y las registra.

Registra OOAPAS 7 mil 500 tomas nuevas en Morelia

14 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

 

La actualización de padrón del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, arrojó un nuevo agregado de 4 mil 500 casas, locales comerciales y lotes baldíos  que tras años de no pagar por el servicio, serán integradas al conteo de facturación de la paramunicipal.

Asimismo, y contabilizando las cientos de tomas nuevas registradas en las etapas del fraccionamiento Villas del Pedregal, se contabilizaría un total de hasta 7 mil 500 registros , según explicó Roberto Valenzuela Cepeda, director de dicha paramunicipal.

“La terminamos, ahorita están por entregarnos el análisis de la información estadística, fueron casi 4 mil 500 y cachitas de cuentas más que encontramos, censos; adicionales a lo que tenemos registrado en el padrón, muchos resultaron ser terrenos baldíos, pero que existen. Usuarios que ya no viven ahí algunas casas solas y predios que eran una toma y ahora son tres y predios que antes eran una casa ahora son dos comercios, entonces todo esto se suma a 4 mil 500 usuarios mas que tenemos que regularizar a detalle”, aseguró el funcionario municipal.

Valenzuela Cepeda, certificó que la tarea de cobrarles a los vecinos de estas colonias, será complejo, debido a que en muchos de los casos, llevan hasta 8 años sin pagar por el servicio del agua y alcantarillado.

Para más información consulte la edición impresa del 14 de julio.

Comparte la nota

Publica un comentario