IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Personal municipal atendió 120 metros lineales, retirando 36 toneladas de material como basura, maleza y azolve.

Refuerza OOAPAS limpieza en canales de la ciudad

22 de julio, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Ayuntamiento de Morelia continúa con las acciones permanentes para prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias; este sábado, a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), así como las Direcciones de Residuos Sólidos e Imagen Urbana, realizó una jornada más de limpieza en el canal Plan de los Olivos, ubicado entre las colonias Obrera, Independencia y Lomas de Morelia.

De esta manera personal municipal atendió 120 metros lineales, retirando 36 toneladas de material como basura, maleza y azolve; además que se desazolvaron 200 metros lineales de red sanitaria.

Es de mencionar que pese a los esfuerzos persistentes del Gobierno Municipal por retirar los residuos sólidos de drenes, canales de aguas y alcantarillas, la basura sigue siendo el factor principal de taponamientos y riesgo de inundaciones, por ello se hace un exhorto a la ciudadanía a no tirar desechos y hacer la limpieza que les compete afuera de sus casas.

Asimismo, el Ayuntamiento capitalino invita a la población a podar los árboles y recoger sus hojas; mantener limpias las coladeras para evitar que la basura las tape; informar a las autoridades de los cambios que presenten los ríos o quebradas; así como reportar a las autoridades municipales los vehículos que descarguen desperdicios de forma clandestina.

Por su parte, la actual Administración, mediante las distintas instancias involucradas, mantiene brigadas de limpieza y atención a la salud de la población en las zonas susceptibles a encharcamientos y escurrimientos del agua de lluvia, así como drenes y ríos de la ciudad.

Comparte la nota

Publica un comentario