IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Christian Mallarini. Este martes ofreció una rueda de prensa la asociación Bicibiizate en Morelia.

Poco funcionales, 80% de los puentes peatonales: Bicibilízate

18 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Dalia González/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Nadia Figueroa González, representante de Bicibilízate, describió por medio de un estudio que realizó el colegio de Arquitectos, que en Morelia hay 36 puentes peatonales, el 80 por ciento de ellos están colocados en zonas escolares, vialidades secundarias y lugares de alta concentración de masas.

Comentó en rueda de prensa, que después de realizar un estudio identificaron que estos puentes son innecesarios porque no contemplan a toda la población de Morelia, y dejan de lado a las personas con discapacidad o adultos mayores, quienes no pueden cruzar los puentes, así mismo indicó que se ha demostrado que los puentes promueven altas velocidades.

El Colegio de Arquitectos, liderado por Mauricio Urquiza Martínez, comentó que la iniciativa creó tres proyectos de “Cruceros Seguros”, en tres puntos distintos, como: Ciudad Universitaria, Nocupétaro y Morelos Norte, y son proyectos que brindan una mejora en la seguridad de los ciudadanos, porque este tipo de cruces permitirán que todos puedan cruzar sobre ellos.

Cabe, destacar, que para cambiar de puentes a “Cruceros Seguros” calculan los ciudadanos que se requiere el 20 por ciento de lo que cuesta un puente peatonal, el cual oscila entre los 5 millones de pesos; es decir, son más baratos y primordialmente son compatibles con todo tipo de peatón.

Comparte la nota

Publica un comentario