IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. El problema del endeudamiento está sujeto a la variación que tengan las tasas de interés.

Piden concretar restauración de deuda en Michoacán

1 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán

Michoacán se encuentra actualmente entre los estados con mayor endeudamiento a nivel nacional, y de acuerdo a la calificadora financiera Fitch, estos deberán reestructurar su deuda para disminuir los impactos de los incrementos en las tasas de intereses, lo que impactaría en su deuda pública.

De los estados que han reestructurado su deuda recientemente y están en la lista de los más endeudados son Nuevo León, Sonora, Quintana Roo, Zacatecas, Coahuila y Chihuahua.

En tanto las entidades que están también en la lista, pero que están en proceso de realizar la reestructura de la deuda, es decir renegociar con las instituciones bancarias las tasas de interés de las mismas y los plazos a pagar las deudas, son Veracruz y Michoacán.

En el caso específico de Michoacán la reestructuración de la deuda del estado fue aprobada el 2 de marzo pasado por el Congreso del Estado, y está a la espera de que el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Finanzas, negocie mejores condiciones crediticias para poderla llevar a cabo.

Para más información consulte la edición impresa del 31 de junio

 

Comparte la nota

Publica un comentario