IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo.Durante la reunión nacional de Foro Nuevo Sol, corriente perredista en la que milita el mandatario michoacano, éste se dijo listo para contender

Persiste deuda estatal; la ubican en “foco amarillo”

2 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Michoacán se encuentra en “foco amarillo” en el semáforo de medición de endeudamiento de las entidades, por lo que el estado procura continuar con la entrega de rendición de cuentas y de transparencia, según precisó el gobernador Silvano Aureoles Conejo en entrevista con medios de comunicación.

“Es un proceso, estábamos en semáforo rojo, ya va a transitar a amarillo, es importante, reestructurar gastos, recortes, orden de finanzas, vamos por buen camino hay un tema estructural no se resuelve tan rápido avanzamos bien, esta información nos ayuda a estar alerta y actualizando. Lo mismo, observaciones que ha hecho auditoría a la revisión que se hizo ir actualizando puntualmente, mes con mes se entrega cuenta pública para que no se rezague en el análisis de la misma, van varios periodos sin aprobar cuenta pública”, señaló el mandatario estatal.

Aureoles Conejo aseguró que el objetivo es asegurar la transparencia y propiamente la rendición de cuentas a los michoacanos. Recordó, van varios periodos administrativos en los que no se aprueban cuentas públicas, por lo que la propia Auditoría ha hecho observaciones al respecto, por lo que es necesaria la actualización de los números para que puntualmente entreguen las cuentas y no haya rezagos en los análisis. Michoacán se encuentra en el segundo lugar de los estados con mayor daño al erario público acumulado entre 2000 y 2015, lapso en el que acumuló una deuda total de 24 mil 690 millones de pesos, a estas cifras solo le antecede el estado de Veracruz con un daño del orden de los 45 mil 926 millones de pesos.

Según información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público divulgada por El Financiero, en 2016, la deuda de Michoacán rebasó los 20 mil millones de pesos, toda vez que en 2008 era de poco más de 6 mil millones de pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario