IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Empleados sindicalizados reciben gran cantidad de prestaciones extra a las marcadas por la Ley Federal del Trabajo.

OOAPAS detalla contenciones acordadas con sindicato

1 de julio, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Recientemente se acordaron contenciones temporales respecto al Contrato Colectivo de Trabajadores (CCT) y cada año se buscará mantener dichos ajustes para dar un respiro al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), dijo Roberto Valenzuela, director de la paramunicipal, quien habló de los principales ajustes acordados con el sindicato.

En el acuerdo signado esta semana se contempló disminuir la aportación que hace el OOAPAS al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), también se “recortó” el recurso del Fondo de Ahorro y de Pensiones y Jubilaciones.

En total, el OOAPAS erogará 40 millones de pesos menos en lo que resta del año, en el tema de los salarios y prestaciones. El ajuste implica un ahorro de 32 millones de pesos en el tema de los empleados sindicalizados y 8 millones con los trabajadores de confianza.

 

En el tema de Pensiones y Jubilaciones, que es una prestación que tiene 15 años aproximadamente, el trabajador aporta una parte y el OOAPAS otra; pero en lo que resta del año esto se anula, lo que representa que la paramunicipal no aportará nada a dicho fondo. Alrededor de 17 millones de pesos se ahorrarían con esta contención.

info-oapas

También se ajustó la aportación al Fondo de Ahorro, en ese tema, se acordó disminuir el recurso que se destina en un 2.5 % para los trabajadores de base y un 3.5 por ciento para los de confianza, lo que implica que también baje el valor del ISR, y por lo tanto el recurso que destina el OOAPAS a ese tema.

Otro ajuste que se hizo, es que a partir de este año las contenciones que se acuerdan con el sindicato ya no se regresan, dijo el director del organismo, ya que anteriormente los ahorros generados por las contenciones posteriormente se regresaban al sindicato.

Sigue el tema de las medidas planteadas por el OOAPAS para sanear las finanzas del organismo, este 2 de julio en la edición impresa de La Voz de Michoacán, en la cual podrás conocer a detalle una de las acciones que proyecta el director de la paramunicipal con respecto al Contrato Colectivo de Trabajadores.

Comparte la nota

Publica un comentario