IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Seguridad y procuración de justicia, facultad exclusiva del Estado, refrenda el gobernador.

“No se permitirá la presencia de civiles armados”

18 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Al encabezar la reunión semanal del Grupo de Coordinación Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo reiteró que no se permitirá la presencia de civiles armados realizando labores de seguridad en el territorio estatal.

Sostuvo que garantizar la seguridad y procurar la justicia es facultad exclusiva del Estado Mexicano y de sus instituciones, por lo que la investigación de células delictivas que generan violencia y alteran el orden seguirá en curso y éstas serán combatidas con todo el peso de la ley.

En la reunión de trabajo, Silvano Aureoles recordó que en Michoacán los llamados grupos de autodefensa, al ser infiltrados por criminales, también se convirtieron en factor de delincuencia y violaciones a los derechos humanos.

“El Estado y la sociedad misma no podemos permitir repetir esa historia que, claro está, no representó una solución duradera y efectiva a los problemas de delincuencia y violencia”, indicó Silvano Aureoles.

Tras lo anterior, las y los funcionarios estatales y federales que integran el GCM nuevamente hicieron un llamado a la sociedad en general a no acudir a las armas ni hacer justicia por su propia mano, pues debe actuarse conforme a la ley.

Destacaron que en la actual administración estatal ha quedado claro que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es la vía para fortalecer las instituciones y avanzar en el combate a los delitos que lastiman a la ciudadanía e impiden el desarrollo de Michoacán.

Durante esta mesa de trabajo se revisaron las acciones estratégicas para combatir de manera frontal a la delincuencia en todas las regiones de la entidad.

 

Comparte la nota

Publica un comentario