IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Víctor Ramírez. El tema de la expansión en dimensiones de cada tianguis ya ha generado inconformidad en los vecinos de Morelia.

No más tianguis en Morelia; frenan permisos 

9 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Arturo Molina/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán. Ante el crecimiento que han presentado en los últimos años, los 246 tianguis con los que cuenta la capital michoacana ya no tienen permiso de expandirse en las calles en las que se despliegan, ni tampoco de formar nuevos tianguis en otras vialidades, debido a que la ciudadanía ha pedido frenar esa parte.

Si bien no hay registros ante las instancias municipales de tianguis irregulares y todos los comerciantes están tolerados, el tema de la expansión en dimensiones de cada tianguis ya ha generado inconformidad en los vecinos de Morelia.

J. Guadalupe Pérez Gutiérrez, Jefe del Departamento de Vía Pública de la Dirección de Mercados, destacó que las 45 uniones de tianguis que se tienen registradas, ya fueron notificadas sobre que ya no podrán crecer.

“Actualmente se ha hablado con las 45 organizaciones para que no se amplíen en cuanto a cuadras, tenemos que hay tianguis que abarcan hasta 8 cuadras y ya no se puede permitir que avancen otra cuadra más. Porque la ciudadanía frena esa parte. Se les ha dicho que ya no crezcan así como ya no permitimos que nazcan otros tianguis, porque si no ellos mismos se van a afectar. Es molesto un tianguis que, que llegue a una calle, el ruido de tubos, pitidos, palabras obscenas un sinfín de cosas, y cuando se desarrolla el tianguis el ruido”, destacó el funcionario municipal.

Recordó que los tianguis  de mayores dimensiones, y de mayor antigüedad en Morelia, corresponden a aquellos que se instalan en las avenidas principales, como la Avenida Pedregal y el “Tianguis del Auditorio”.

“Actualmente tenemos 246 tianguis, porque son tianguis llamados tolerados, tenemos 45 organizaciones que representan a esos comerciantes, es decir que son 45 uniones que se instalan en los distintos puntos que conoces, Pedregal, Panteón, Auditorio. Algunos tienen  su reducción en cuanto a que varía el número de comerciantes. Si tú ves mañana la avenida Pedregal verás que tenemos 535 comerciantes ejerciendo esa actividad. Si nos vamos al tianguis del auditorio vamos a encontrar hasta 800 comerciantes. Son diferentes conductas que tú conoces. En el auditorio no vas a encontrar comida ni fruta, solo artículos de importación como cosas, piezas. Son diversas conductas pero si están reguladas”, destacó.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario