IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Elías Ibarra, l secretario de salud, señala que sigue la vigilancia epidemiológica.

No hay alerta por coxsackie en Michoacán: SSM

2 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Michoacán no está en alerta por el virus del “coxsackie” señaló el secretario de Salud de Michoacán Elías Ibarra Torres, al asegurar que únicamente se mantiene la vigilancia epidemiológica normal ante una enfermedad recurrente en esta etapa del año, sin embargo, hizo énfasis en que los ciudadanos deben tomar precauciones sobre los cuidados.

Es preciso recordar que tras la identificación del virus en por lo menos siete entidades del país, como Tlaxcala, Estado de México o Quintana Roo, el cual se presenta en los menores de cinco años y recién nacidos, la Secretaría de Salud federal emitió una serie de recomendaciones a fin de que los mexicanos cuiden a sus hijos, ya que es una patología que se presenta con fiebre, dolor de garganta, pérdida de apetito, llagas en la boca, sarpullido en las manos y en las plantas de los pies.

El virus coxsackie es más usual en guarderías y escuelas debido a que se transmite muy fácilmente por cualquier contacto, por lo cual las autoridades en materia de salud señalaron la importancia de que se mantengan las manos limpias.

Sobre el particular, el servidor público expuso que siempre ha existido dicho virus en tiempos atmosféricos, y agregó que no hay un tratamiento específico para su control, mas que las medidas paliativas como lavarse las manos con frecuencia, sobre todo después de ir al baño (en especial, en los lugares públicos), después de cambiar pañales, antes de las comidas y antes de preparar alimentos. Asimismo, dijo que es importante que los juguetes que se comparten en las guarderías se limpien de manera regular con un desinfectante, porque el virus puede vivir en estos objetos durante varios días.

Comparte la nota

Publica un comentario