IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Víctor Ramírez. Ayuntamientos que se hagan "de la vista gorda" ante asentamientos irregulares no tendrán apoyos.

No apoyaremos viviendas en zonas irregulares: Robles

12 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán No habrá apoyo federal con recursos a los municipios por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) para la construcción de viviendas en zonas irregulares, sentenció la titular de esta secretaría del gobierno de la República, Rosario Robles Berlanga.

En entrevista con La Voz de Michoacán, luego de una gira de trabajo por el municipio de Zamora, la secretaria de estado del gobierno de Enrique Peña Nieto, remarcó que el desarrollo urbano de las ciudades tiene que repensarse con una visión a largo plazo.

Incluso, explicó, a partir de la Ley de Asentamientos Humanos, la que venía operando como Procuraduría Agraria y que ahora se transformó en Procuraduría Agraria y de Ordenamiento Territorial, tendrá la facultad de echar abajo las autorizaciones de desarrollos urbanos aprobados en zonas irregulares por parte de los municipios.

Foto: Juan Luis Sosa. Jorge Manzo y Rosario Robles.

Foto: Juan Luis Sosa. Jorge Manzo y Rosario Robles.

Reconoció que actualmente se están “comiendo los bosques” para la siembra de aguacate, cuando estos espacios, dijo, son reserva fundamental para tener oxigeno, reserva de agua, la cual es necesaria “incluso para esos cultivos” por los cuales se están depredando los bosques, indicó Robles Berlanga.

En este contexto, la titular de SEDATU dijo que se tiene que repensar y “poner en el centro a la persona”; indicó que “tenemos que cambiar nuestra lógica de negocio por una visión de comunidad”, por esto es que México ha suscrito a su vez una serie de tratados internacionales enfocados al combate del cambio climático.

El desarrollo urbano que se ha dado, dijo, se ha dado sobre la propiedad social y terrenos fértiles; aspecto que, dijo, ya no debe de continuar.

Para más información consulte la edición impresa del 12 de julio.

Comparte la nota

Publica un comentario