IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Los niños también realizarán experimentos de botica para crear su propio shampoo y jabón, entre otros productos.

Niños aprenden y se divierten en el Museo del Estado

19 de julio, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Arte, historia, tradiciones y diversión, se combinan en la serie de talleres de verano que, del 17 de julio al 4 de agosto, son ofrecidos por el Museo del Estado Estado; recinto administrado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) que organiza actividades dirigidas al público infantil en este periodo vacacional.

Ireri Gabriela Huacuz Dimas, directora del Museo del Estado, indicó que entre los talleres que se ofrecen este verano se encuentran el de juguete popular “Rueda de la fortuna. Regiones de Michoacán”, a través del cual el participante conocerá la diversidad cultural y de naturaleza que tiene Michoacán, con elementos que identifican a comunidades y municipios tales como artesanías, productos naturales, danzas e instrumentos musicales.

Los niños también realizarán experimentos de botica para crear su propio shampoo y jabón, entre otros productos.

Por otro lado en el taller de “Muñeca de trapo” de juguete popular y bordado prehispánico, los asistentes aprenderán a recortar, zurcir, bordar, diseñar, y elegir los bordados con iconografías michoacanas y los diseños para vestir a la muñeca.

Otro de los talleres es el de títeres “Danza de los Viejitos”, elaborados con papel mache, encaminado a difundir una de las danzas que identifican a las fiestas de la cultura purépecha.

Comparte la nota

Publica un comentario