IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Son 2 zonas consideradas como “focos rojos”.

Municipios michoacanos entre los 10 más violentos del país

5 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. 
Apatzingán y Zamora son dos de los 10 municipios donde se ha registrado el mayor índice de homicidios a nivel nacional dio a conocer el Observatorio Nacional Ciudadano,  a través de su informe “Incidencia de Delitos de Alto Impacto en México 2016”.

Y, entre los 20 municipios donde es mayor el índice de este tipo de delitos, son cuatro los municipios michoacanos los que aparecen en la lista; Lázaro Cárdenas se encuentra en el lugar 12 y La Piedad en el número 15.

En tanto que entre los 20 municipios con mayor índice de homicidios culposos, Morelia se encuentra en el lugar 12 del listado nacional, con una tasa de 36.22, por cada 100 mil habitantes. Le sigue La Piedad en el lugar 13, con una tasa de incidencia de 35.87 por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo a dicho informe Michoacán ocupa el segundo lugar en lo que respecta a homicidio culposo, el octavo lugar en homicidios dolosos, el treceavo lugar en robo con violencia y en robo de vehículos, en tanto que ocupa el lugar 14 en lo que respecta al delito de secuestro.

Refiere que en la estrategia federal establecida desde el 2012 el país se dividió en cinco regiones, quedando Michoacán en la región Occidente, junto con los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro y Zacatecas; representando esta región el 20.79% de la población; es decir una quinta parte de la población del país se encuentra en la región Occidente.

Mientras Morelia ocupó el lugar número 20 entre los municipios con más homicidios dolosos; Apatzingán y Zamora fueron el lugar 6 y 8 respectivamente, con más de la mayor tasa de incidencia de este delito por cada 100 mil habitantes.

Para más información consulte la edición impresa del 05 de julio.

Comparte la nota

Publica un comentario