IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. Homenaje afuera de la casa de la familia asesinada.

Acusan a migrante michoacana de asesinar a su familia

8 de julio, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El caso de una mujer migrante acusada de asesinar en Estados Unidos a su esposo y a  cuatro de sus hijos sacudió a las autoridades mexicanas y a las comunidades de migrantes, lamentó el titular de la Secretaría del Migrante en Michoacán, José Luis Gutiérrez Pérez.

El funcionario estatal adelantó que a petición de los familiares de las víctimas, ya se inició el proceso legal para la repatriación de los cadáveres a los municipios de Zitácuaro y Ciudad Hidalgo del estado de Michoacán, de dónde eran originarios.

Los hechos ocurrieron en una comunidad de Loganville, ubicada a poco menos de 60 kilómetros al oeste de Atlanta, Georgia, cuando a decir del Departamento de Policía del Condado de Gwinnett, Isabel N, asesinó a su familia.

La mujer, originaria del municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, es señalada de matar a puñaladas a cuatro de sus hijos. Otro se encuentra gravemente herido en un hospital de Atlanta, Georgia, indicaron las autoridades locales.

Isabel también habría asesinado a quien fuera su segundo esposo, originario del municipio de Zitácuaro y de aproximadamente 35 años de edad, con quien procreó cuatro de los cinco hijos.

La mujer michoacana fue ingresada a la cárcel del Condado de Gwinnett, acusada de cinco cargos por Homicidio Malicioso y seis de Asalto Agravado.

Consultado al respecto, el titular de la Secretaría del Migrante en Michoacán, José Luís Gutiérrez Pérez, adelantó que desde el momento en que les confirmaron que las víctimas se trataba de personas originarias de Michoacán, se pusieron en contacto con sus familiares.

“Sabemos que incluso los papás de Isabel están muy destrozados, muy conmovidos y también estamos dándoles el apoyo que necesiten”, informó.

Los deudos, incluso, solicitaron a la dependencia estatal ser ingresados al programa de repatriación para que los cuerpos de los cuatro menores de 10 años y el esposo de Isabel sean trasladados para su sepultura a los municipios de Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, respectivamente, ubicados en el oriente michoacano.

José Luis Gutiérrez, indicó que si bien no se tiene un tiempo exacto para que las autoridades estadounidenses autoricen el traslado de los cuerpos, la dependencia a su cargo calcula que la repatriación podría llevarles semanas o hasta un mes.

“La muerte de cuatro niños y un adulto en manos de su propia madre y su propia esposa es demasiado fuerte. Nosotros lo que estamos haciendo es coordinarnos con el Consulado de México en Atlanta y ellos han decidido repatriar los cuerpos”.

Lo anterior, precisó, al tratarse de personas fallecidas, resultado de la comisión de un delito en el que se tienen que realizar primero las investigaciones del caso y, en ese sentido, esperar a que las autoridades policiales lo permitan.

 

Comparte la nota

Publica un comentario