IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Los partidos políticos están a la espera de las decisiones nacionales.

Michoacán se prepara para posibles alianzas

4 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Los partidos políticos en Michoacán están a la espera de lo que definan sus consejos nacionales para definir sus respectivas políticas de alianzas rumbo al proceso electoral que habrá de finalizar en las urnas el próximo año.

En este contexto, aún cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció una “ruta política” de alianzas donde no descarta coaligarse al Partido Acción Nacional (PAN), y donde descarta al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y se hace el llamado a las demás fuerzas políticas para que se sumen para el cambio de régimen a nivel nacional, en lo local los institutos políticos esperan los tiempos de las definiciones.

Hay algunos que tienen ya una ruta claramente trazada como lo son el PRI y MORENA, quienes han remarcado que irán sólo con quienes sean afines a los respectivos proyectos que representan.

De acuerdo al calendario electoral, las coaliciones para la presidencia de la república tendrán que definirse antes de que finalice el presente año; en tanto las coaliciones y alianzas para las alcaldías y diputaciones locales, estas se tendrán que dar en los primeros meses del 2018.

Para más información consulte la edición impresa del 04 de julio.

Comparte la nota

Publica un comentario