IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Con la participación de más de 600 docentes de siete países, este lunes inició el “VIII Encuentro Iberoamericano de colectivos y redes de maestros.

Michoacán, punto de encuentro para maestros de Iberoamérica  

17 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Argentina, España, México, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela, encabezan el grupo de naciones que se reúnen en la capital michoacana con motivo del “VIII Encuentro Iberoamericano de colectivos y redes de maestros y maestras, educadores y educadoras que hacen investigación e innovación desde su escuela y comunidad”.

A nombre del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa, encabezó la bienvenida oficial a los más de 600 profesores de Iberoamérica que se dan cita en la capital michoacana, del 17 al 21 de julio, para realizar una serie de actividades académicas, culturales y recreativas.

Previamente, en conferencia de prensa, representantes de los siete países participantes informaron que previo a su arribo a la capital michoacana realizaron un ejercicio denominado “Rutas Pedagógicas”, que iniciaron el domingo 9 de julio y concluirán el 14 del mismo mes, y que comprendieron recorridos por los estados de México, Puebla, Querétaro, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con el programa del evento, el 15 y 16 de julio se programaron actividades recreativas.

Este lunes, de 10:00 a 14:00 horas, se llevó a cabo la bienvenida en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo). También se montó una exposición alusiva a las Rutas Pedagógicas en la Plaza Cantera del mismo complejo.

La inauguración oficial del VIII Encuentro tendrá lugar mañana martes de 09:00 a 11:00 horas en el Teatro José María Morelos, con mesas de trabajo programadas de 11:30 a 17:00 horas, para continuarlas el 19 de julio, de 09:00 a 17.00 horas en las instalaciones de la Escuela Normal Urbana Federal “Profr. J. Jesús Romero Flores”.

También el 20 de julio habrá mesas de trabajo de 09:00 a 14:00 horas en la misma Normal Urbana Federal, para concluir con las actividades el 21 de julio a las 10:00 horas con un evento de conclusiones y clausura en el Salón Michoacán del Ceconexpo.

En la conferencia de prensa participaron también Juan Hurtado Chagoya, coordinador general del evento; Carmen Macazone, representante de México; Gabriel Roizman y José Fernández, de Argentina; Jorge Rodríguez Gambiné de Perú; Mercedes Boada, de Colombia; Maritza Loreto, de Venezuela, y Jaqueline Morais, de Brasil.

Comparte la nota

Publica un comentario