IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Michoacán, tercer lugar nacional en observaciones por el manejo de la cuenta pública 2016.

“Michoacán, obligado a aclarar observaciones por más de 3 mil mdp”

3 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Pese a no ser uno de los estados con mayor población, ni con mayor presupuesto federal, de nueva cuenta, Michoacán está en las malas noticias, luego de que la Auditoría Superior de la Federación reportó observaciones por el orden de los tres mil 13 millones de pesos, lo que representa el 11.6 por ciento de los recursos ejercidos por los gobiernos estatales, señaló el cooordinador de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

Mediante un comunicado, el legislador indicó que la administración estatal está obligada a aclarar las observaciones e iniciar los procesos que correspondan para deslindar responsabilidades.

El legislador federal, lamentó que ante las difíciles condiciones económicas que atraviesa la entidad, aún se registren irregularidades en el ejercicio presupuestal, por lo que señaló que solicitarán un informe detallado al titular de la ASF, Juan Manuel Portal Martínez, pero expresó que mientras tanto, la administración perredista, deberá aclarar el tema.

“No es posible, es inaceptable que en Michoacán, a pesar de las finanzas mermadas que se tienen, se den el lujo de aplicar de manera incorrecta el recurso, el gobierno estatal debe aclarar todas las observaciones, tomar medidas precautorias y sancionar a los responsables. Tanto el Estado de México, como Veracruz, son de las entidades que más ejercen presupuesto federal por el número de habitantes que tienen, Michoacán es cuatro veces más pequeño y por lo tanto recibe mucho menos participaciones federales, y lamentablemente estar a la par de los más grandes en los recursos observados por la ASF”, indicó.

Comparte la nota

Publica un comentario