IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Varias colonias en la capital michoacana se ven afectadas con las lluvias, las cuales llegan a provocar severas inundaciones.

Michoacán, nuevamente en alerta por lluvias

4 de julio, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Hoy se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Michoacán, Guerrero y el Estado de México; tormentas locales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias serán generadas por la Onda Tropical Número 10, que se extiende desde Oaxaca hasta el Océano Pacífico, y dos canales de baja presión, uno localizado en la Península de Yucatán y otro en el occidente de México.

Una zona de inestabilidad provocará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de viento de la misma intensidad se prevén en Baja California, Baja California Sur, costas de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

En el norte del país se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, el noroeste de Tamaulipas, Durango y Sinaloa.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se incrementó a 70% la probabilidad de que la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico se desarrolle a ciclón tropical, en el pronóstico a 48 horas; está aproximadamente a mil kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de hasta 40 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

Comparte la nota

Publica un comentario