IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Erika Aguilar. En Michoacán, únicamente el 39 por ciento de las aguas residuales son saneadas.

Michoacán, con déficit en tratamiento de aguas negras

20 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Arturo Molina/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. 
En Michoacán, únicamente el 39 por ciento de las aguas residuales son saneadas, debido a que únicamente 40 demarcaciones de los 113 municipios de la entidad cuentan con plantas tratadoras propias, así como sistemas de separación de aguas que permitan la reutilización del vital líquido.

Germán Tena, titular de la Comisión Estatal de Agua de Michoacán, advirtió que de que diariamente se  producen  8 mil 163 litros por segundo de aguas negras en el estado, de los que apenas se logran tratar cerca de 3 mil.

 

Foto: Agencias. Germán Tena, titular de la Comisión Estatal de Agua de Michoacán.

Foto: Agencias. Germán Tena, titular de la Comisión Estatal de Agua de Michoacán.

“Cada organismo de cada municipio tiene la obligación de decir a Conagua si se cumple con la norma con un estudio de calidad de agua donde se desemboca los drenajes. Dependiendo de las industrias que estén y la agricultura que tenga cada una. Sólo el 40 por ciento del agua estatal, es decir, de 8 mil 163 litros de agua por segundo de aguas residuales solo 3 mil litros se tratan. Afecta en el sentido de que el agua que se va al subsuelo y lleva algunos contaminantes y que es la que estamos usando  en las huertas. No más de 40 municipios tienen planta. Los municipios saben que tienen que cumplir”, explicó el funcionario estatal.

Para más información consulta la edición impresa del 20 de julio.

Comparte la nota

Publica un comentario