IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Víctor Ramírez. Quienes ejercen la abogacía eligen también una responsabilidad de la paz social, señaló Adrián López Solís, secretario de gobierno.

“Lograr vigencia del estado de derecho, reto para abogacía”

12 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En el marco de la conmemoración del día del abogado, Marco Antonio Flores Negrete, magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, dijo que la complejidad de los problemas actuales plantean diversos retos para la abogacía.

Uno de ellos, dijo, es lograr la vigencia del estado de derecho ante los constantes cambios de la realidad cotidiana, agregó el magistrado presidente.
Adrián López Solís, secretario de gobierno, en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, dijo que quienes ejercen la abogacía eligen también una responsabilidad de la paz social.

“Nos ha parecido necesario reconocer a quienes ejercen esta profesión y a las escuelas por su labor formadora”, indicó.

Es imperativo repensar el derecho y sus implicaciones en la vida cotidiana, agregó el secretario de gobierno.
Además dijo que las leyes deben estar sujetas a la ponderación y que deben estar sujetas a ser cambiadas en función de las realidades presentes.

“No permitamos que se le confunda como la técnica del arreglo o un servicio del mas fuerte”, dijo Sergio Mecino, encargado de la consejería jurídica del gobierno del estado.

En 1533 se impartió la primera cátedra de derecho en México, y en 1960 fue que se estableció este 12 de julio como el día del abogado en el país.
Josefina Antúnez Oviedo, en representación de los abogados, dijo que la comunidad jurídica de Michoacán está unida.

El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana, Héctor Chávez Gutiérrez, en los últimos 15 años se ha transformado más el derecho que en los últimos 150 años, aseveró en su participación.

En este contexto se hizo entrega de reconocimientos a distintas universidades por su trayectoria en la enseñanza de la abogacía.

Quienes ejercen la abogacía eligen también una responsabilidad de la paz social, señaló Adrián López Solís, secretario de gobierno.

Comparte la nota

Publica un comentario