IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Video de youtube "La Tuta"

“La Tuta” da mensaje en el penal del Altiplano

21 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

En el penal del Altiplano se organizó un torneo de ajedrez en el que Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, ofreció un monólogo, en el cual de manera análoga y con gran elocuencia hizo una descripción de cada pieza del ajedrez dejando entrever la forma organizativa del grupo delictivo del cual formó parte.

Así lo dio a conocer Carlos Loret de Mola en su programa televisivo, Despierta con Loret, donde divulgó un video de dicho discurso, el cual te compartimos aquí.

“Poder y gloria con la fuerza descomunal de un elefante y los sabios consejos de un alfil. Fiel y noble consejero de nuestro rey y valeroso guerrero, que como espada Templaria y dolorosa traspasa a nuestros enemigos de lado a lado y de punta a punta en el campo de batalla de forma eficaz y fulminante, atravesando las líneas enemigas y dejando atrás la sangre derramada de nuestros adversarios”, expresó en su mensaje “La Tuta”.

“¿Quién no da orgullosamente su vida por aquel personaje? que con sus sabios actuares y su noble forma de reinar hace que sus gobernados y sus comarcas gocen de total paz, libertad y soberanía; sin ti, mi rey, no somos nada, gracias”, finalizó.

Convocado por las autoridades penitenciarias de la Comisión Nacional de Seguridad, encargada de las cárceles del país, se realizó este concurso de ajedrez organizado por la Fundación Kaspárov, en honor al ruso Gari Kaspárov, el campeón más joven de un mundial de ajedrez a sus 22 años.

Comparte la nota

Publica un comentario