IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. El caso tomó relevancia nacional a partir de una denuncia donde se señalaban estas violaciones a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Investigará CNDH albergue “La Ciudad de los Niños”

20 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A partir de las denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos de niños y adolescentes, donde estos han sido probables víctimas de abusos físicos y sexuales, registrados en el albergue “Ciudad de los Niños” de Guanajuato, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hará extensiva la investigación al albergue localizado en Michoacán.

De acuerdo a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), que encabeza Víctor Serrato Lozano, esta investigación se inició en el albergue de Guanajuato, y que hasta el momento no se tiene conocimiento de presuntas violaciones en el albergue localizado en la entidad.

El caso tomó relevancia nacional a partir de una denuncia donde se señalaban estas violaciones a los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de los Niños, en el albergue que se encuentran ubicado en Salamanca.

Esto está consignado en el amparo 475/2016-VIII que emitió el Juzgado Noveno de Distrito con sede en Irapuato, donde se señala la situación que viven niños y niñas de estos albergues. La denuncia y testimonios diversos fueron dados a conocer hace unos días a través de distintos medios de comunicación a nivel nacional, centrándose en el caso registrado en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

Sin embargo, la investigación se hará extensiva también al albergue que se encuentra ubicado en el municipio de Tarímbaro, Michoacán. Estos centros son encabezados o dirigidos en la ciudad de Salamanca por el sacerdote Pedro Gutiérrez Farías, a quien se le señala por delitos de violencia y abusos deshonestos, así como a personal a su cargo en contra de menores alojados en los albergues, de acuerdo al Centro de Promoción de los DerechosHumanos deNiñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato.

Demandan a las autoridades a que atiendan denuncias Ante esto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dijo rechazar “todo acto de violencia contra niñas, niños y adolescentes, así como toda conducta que esté al margen de la ley, y demanda a las autoridades competentes que atiendan con urgencia este caso mediante investigaciones imparciales, profesionales, a fondo y con respeto a sus derechos humanos”. En este sentido, a través de un documento girado por la CNDH, señala que se “deberán dictar las medidas de protección inmediatas que procedan, privilegiando ante todo el interés superior de la niñez”.

Lee la nota completa en la edición impresa del 20 de julio…

Comparte la nota

Publica un comentario