IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo/Jaime Lagunas. La incidencia delictiva en la capital michoacana incrementó en varios delitos durante los primeros cuatro meses de 2017.

“Inseguridad, descontrolada, debe replantearse”

29 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán. La estrategia  de seguridad que se implementa en la capital michoacana debe replantearse coincidieron diversos liderazgos políticos en el estado, esto ante el constante incremento en la incidencia delictiva.

Así mismo, demandan que exista una mayor coordinación en las tareas de seguridad con el gobierno del estado y la federación.

Cabe señalar que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de seguridad Pública (SESNSP), la incidencia delictiva en la capital michoacana incrementó en varios delitos durante los primeros cuatro meses del presente año respecto al mismo periodo de los dos años anteriores.

Dichas cifras reflejan incrementos en delitos como el robo a casa habitación, de vehículos, a transportistas; de manera general en el robo común mientras de enero a abril del presente año se alcanzaron 2 mil 205 delitos registrados, para el mismo periodo del año pasado se habían sumado mil 935.

Al respecto, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Silva Tejeda, urgió a que haya una estrategia coordinada con el gobierno del estado y e gobierno federal, “para que puedan hacer frente a esa creciente incidencia de delitos en la capital del estado”.

En esta estrategia que se requiere demanda una coordinación urgente con el gobierno federal y el gobierno del estado, quien también, dijo, es corresponsable de la seguridad en la ciudad de Morelia.

Lea la nota completa en la versión impresa…

 

Comparte la nota

Publica un comentario