IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Morelia registró un incremento de manera general en la incidencia delictiva en los primeros cuatro meses del presente año.

Inseguridad afecta economía de Morelia; IP, en alerta

4 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Dalia Martínez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Pese a estadísticas a la baja sobre los índices delictivos presentadas por el ayuntamiento de Morelia, la realidad en el municipio es insostenible, en los últimos meses ha habido asaltos a cuentahabientes: 3 en mayo y 5 en junio. Asaltos en centros comerciales, homicidios a integrantes de las fuerzas policiales, son algunos de los sucesos que se han dado en los últimos 5 meses.

Empresarios están preocupados por la mala imagen que trae los recientes sucesos en la capital michoacana, porque creen que puede afectar en la próxima temporada vacacional, además de puede ser un limitante para la generación de nuevos proyectos, por esto, exhortaron a las autoridades a realizar algo de manera inmediata.

En la última semana se suscitaron dos situaciones que han generado un estado de alarma en la sociedad, el miércoles de la semana pasada un grupo organizado entró al centro comercial Espacio las Américas, en que llevó a cabo un robo justo frente a toda la gente que se encontraba realizando sus compras, en el lugar las personas que lograron percatar entraron en pánico mientras se inició la persecución justo después del robo, sin embargo los ladrones lograron huir, este tipo de acciones vuelve a poner el tema de seguridad en controversia puesto a que el gobierno del estado y el municipal se han sentado para mejorar las estrategias desde hace meses y los resultados no son palpables.

Morelia registró un incremento de manera general en la incidencia delictiva en los primeros cuatro meses del presente año respecto al mismo periodo del 2016; según las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, delitos como el robo, principalmente con violencia, y los homicidios vieron esta alza.

No obstante, también ha habido un incremento en el robo de vehículos y muchos de estos robos se han suscitado en estacionamientos de centros comerciales, como lo indicó, Fernando Carmona, comandante de la policía de Morelia, quien, informó que en los últimos meses se han presentado denuncias de robos de autos y motocicletas el Plaza Las Américas. Hasta mayo, las estadísticas indicaban 850 casos, de los cuales 177 fueron conviolencia; para el mismo periodo del año pasado se alcanzaron 608, de los cuales 135 fueron con violencia. Hace dos años, en este rubro se habían registrado 902, de éstos, 185 fueron con violencia.

Lea la nota completa en la edición impresa…

 

Comparte la nota

Publica un comentario