IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Cada gobierno municipal deberá contar con un registro de indemnización a través de sus contralorías, en donde se finquen las responsabilidades

Indemnizarán a automovilistas por mal estado de calles

15 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Arturo Molina/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán. Los daños automovilísticos provocados por baches, son las mayores preocupaciones de los ciudadanos de Morelia, quienes se pronunciaron conformes por la aprobación de la Ley de Responsabilidad Patrimonial que aprobó el Congreso Local de Michoacán, en el cual, los gobiernos deberán de indemnizar a los automovilistas que sufran algún daño por culpa irregularidades administrativas que terminen en accidentes o daños a particulares.
Cada gobierno municipal deberá contar con un registro de indemnización a través de sus contralorías, en donde se finquen las responsabilidades patrimoniales, que serán publicadas en sus respectivos portales de internet como medida de transparencia.
Solano Camacho, automovilista, se pronunció conforme con la nueva ley, no obstante destacó que las instituciones gubernamentales deberán de hacer los trámites de manera rápida, para que esto no genere el cansancio de los afectados.
“Está muy bien porque  si hay muchos daños, si se llega a dañar de manera muy fuerte lo que es tema de la suspensión de los coches por los baches que hay. Hay veces que nos hacen dar vueltas nomas  para solucionar nuestro problema, pero si lo veo pues como una oportunidad. Se ha avanzado, pero hay hartos baches que han surgido en la ciudad, con lo que es esta fuerte temporada de lluvias”, explicó el ciudadano.
Nadia Núñez, automovilista de Morelia, coincidió en que al ser responsabilidad de los gobiernos el mantener la vialidad en buenas condiciones, también se deben de hacer cargo por los daños que generen las omisiones, por lo que celebró la determinación del poder legislativo estatal.
“A mi me parece muy bien, porque los particulares, nosotros, es algo que estamos pagando con nuestros impuestos, y sobre todo para mantener bien las calles por eso no debemos pagar de más”, explicó la mujer.
Lea la nota completa en la edición impresa del 15 de julio…

Comparte la nota

Publica un comentario