IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Autoridades estatales inauguraron este nuevo espacio para atender casos de discriminación.

Inauguran en Morelia oficinas del consejo contra la discriminación

20 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, inauguró esta tarde las instalaciones del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en el Estado de Michoacán (Coepredv).

A fin de que cada una de las dependencias cuenten con instalaciones que faciliten los trámites que realizan, la Secretaría de Gobierno a través del Consejo abrió las puertas de las oficinas, mismas que están ubicadas en la Calle Primera, número 53 de la Colonia Guadalupe de la capital michoacana.

En su mensaje, el encargado de la política interna, sostuvo que con la apertura de las instalaciones se recalca el interés de los integrantes del Consejo por realizar un trabajo acorde a las exigencias de la sociedad.

“Hay que resaltar que es una incipiente labor institucional la que realiza el Coepredv. Porque la discriminación es un problema mayúsculo, añejo y que la administración que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles le ha entrado para atenderlo”, dijo.

Reconoció que dentro de la dependencia hay profesionales muy experimentados en la materia y comprometidos con el tema. En ese sentido, les pidió redoblar el trabajo, ya que sus acciones son de suma trascendencia para lograr seguir difundiendo la cultura de la promoción y defensa de los derechos.

“Deben sentirse muy orgullosos y decididos para poner lo mejor de sí, porque los gobierno le ponen mucho interés a inaugurar calles, pero este tipo de trabajos que coadyuvan a la promoción y defensa de los derechos son mucho más importantes que las obras materiales”, dijo.

Por su parte, el titular del Coepredv, Alberto Hernández Ramírez, agradeció la visita del secretario de Gobierno, y sostuvo que con la apertura de las oficinas se da un paso más en acercar a la ciudadanía los servicios del Consejo. En ese sentido, refrendó el compromiso de los integrantes del mismo de continuar con las acciones que coadyuven a lograr tener una sociedad michoacana más incluyente y en la que se pueda tener una vida libre de violencia.

En el evento estuvieron presentes los integrantes del Consejo; el coordinador de las Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Aurelio Nava; además de funcionarios estatales de la Secretaría de Gobierno y representantes de organismo autónomos, entre otros.

Comparte la nota

Publica un comentario