IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. El nuevo modelo de prevención de la obesidad y la diabetes está centrado en las mujeres.

Implementan estrategias de prevención de salud

30 de mayo, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán implementó diversas actividades de carácter preventivo, enfocadas en fortalecer la campaña de nutrición desde la mujer como principal generadora hábitos alimenticios  para el hogar y la familia, informó la Coordinadora delegacional de enfermería en Salud Pública, Elvira García Cuin.

Estas actividades que dieron arranque en la Unidad de Medicina Familiar No. 80, incluyeron una plática masiva en el teatro Stella Inda del IMSS, con el tema de nutrición  “el plato del buen comer”, en la que 40 familias insertas en el  programa piloto de estrategia alimenticia contra el sobrepeso y la obesidad desde las mujeres como jefas de familia, culminaron el día viernes con una activación física en las cancha de futbol.

Con el propósito y compromiso de acercar esta estrategia a empresas, el día de hoy más de 60 mujeres trabajadoras de la empresa empacadora de aguacate Simplot, escucharon de la importancia que da el IMSS  a la mujer en el núcleo familiar en todos los aspectos: biológico, psicológico, como generadora de buenos hábitos alimenticios, a cerca de las detecciones con las que deben estar comprometidas para gozar de buena salud, que personal de enfermería, trabajo social del IMSS preparan para otorgar estos talleres y charlas, dijo García Cuin.

Al cuestionar la razón de que fuera esta empresa, la Coordinadora declaró que, además de contar con una plantilla importante de mujeres, se ha caracterizado por ser una empresa comprometida con los programas, lineamientos y sugerencias que el IMSS realiza, puesto que de manera ordinaria tiene organizados roles para la activación física de los empleados en fracciones de 15 minutos por grupo cuando menos.

Además de que cuenta con una guardería dentro de las mismas instalaciones y un lactario, para que la mujer no pierda la oportunidad de continuar con este proceso natural y recomendado ampliamente por el IMSS. En este sentido, el gerente de la citada empresa, Rubén Manuel González Gutiérrez Lascurain declaró que está interesado siempre en promover como política, convicción y cultura de esta empresa, el bienestar de los trabajadores, para que trabajen seguros y con la tranquilidad que este apoyo otorga.

Finalmente la Coordinadora en Salud Pública Elvira García, expresó que el IMSS se comprometió a dar seguimiento con los empleados de Simplot, que resulten con sobre peso y obesidad para que sean vigilados y atendidos mensualmente con medicina familiar, activación física y planeaciones alimenticias para transformar hábitos.

Al evento asistieron la coordinadora de enfermería en salud pública, Elvira García Cuin; la coordinadora delegacional de nutrición, Alejandra Ramirez Lucido; el jefe del departamento de prestaciones sociales, Mario Freyre; la supervisora en Salud Pública, Ángeles Jiménez y la coordinadora delegacional de trabajo social, Esperanza Jiménez Adán.

 

Comparte la nota

Publica un comentario