IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El Hospital Civil Doctor Miguel Silva ha crecido en un 300 por ciento del año 95 a la fecha

Hospital Civil demanda mayor espacio

16 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Evelin Galindo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La demanda del Hospital Civil Doctor Miguel Silva ha crecido en un 300 por ciento  del año 95 a la fecha, por ello su principal carencia es la falta de espacio. Las gestiones para la construcción de la nueva unidad médica estuvieron detenidas  pero se ha logrado obtener el recurso y en breve se pondrá en marcha el nuevo hospital, informó su director Raúl Leal Cantú, en el marco del 116 aniversario. En la celebración estuvo el secretario de salud de Michoacán, Elías Ibarra, quien informó que se han superado los aspectos jurídicos de detenían la continuación de las unidades médicas.

La población crece y la demanda de servicios médicos, consulta y cirugías también va en aumento, lo que hace que el hospital esté rebasado en su capacidad. Este centro no tiene en este momento alguna obra en proceso debido a que será movido a un nuevo inmueble, ubicado en la Ciudad de la Salud, en la salida a Charo, donde se ubica el IMSS, el ISSSTE y el Hospital Infantil. Asegura el doctor que el hospital atiende 210 mil emergencias anualmente y alrededor de 850 consultas de especialidad, diariamente.  La nueva unidad médica atenderá esta misma cifra y poco a poco podrá aumentar su número de beneficiarios.

Las de gineco-obstetricia son las consultas más solicitada, en segundo lugar esta el departamento de urgencias y cirugía y medicina interna están al mismo nivel. Asegura el doctor que lo más urgente de atender es la saturación porque con frecuencia el nosocomio se encuentra sobrepasado a su capacidad de atención.

Comentó que el gobierno estatal ha creado unidades médicas periféricas con el fin de reducir esa saturación, y brindar mayor cantidad de servicios. “Si hace 20 años había 5 unidades en el hospital, ahora hay 25”, dijo,  y añadió que con la apertura del Hospital de Zacapu, esperan reducir considerablemente la asistencia al Hospital Civil de Morelia.

Checa la información completa en nuestra edición impresa del 16 de julio. 

Comparte la nota

Publica un comentario