IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Víctor Ramírez. Se conmemora el aniversario de l Hospital Civil.

Hospital Civil “Miguel Silva” cumple 116 años

15 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Evelin Galindo/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de celebración por el 116 aniversario del Hospital Civil “Miguel Silva”. El director del hospital Raúl Leal Cantú estuvo acompañado del secretario de salud Elías Ibarra. Ambos dieron  a conocer importantes logros de este centro al que califican como el mejor del estado.

La comunidad médica se reunió para celebrar el aniversario y recordar algunas metas que se han alcanzado por medio del servicio que el hospital brinda a los ciudadanos michoacanos, además de algunos aspectos que habrá que mejorar.

El director dio un agradecimiento sentido a quienes han trabajado para transformar una unidad médica básica en un hospital, calificado como uno de los más resolutivos en la esfera nacional. En una evaluación de 700 nosocomios, se obtuvieron dos registros en los primeros lugares, en atención a enfermedades cerebro vasculares y en atención al infarto al miocardio.

El hospital tiene también uno de los primeros lugares en trasplante de riñón. Añadió el director que en los años recientes, el servicio de gineco-obstetricia no ha reportado una muerte materna directa.

El director agradeció al personal  humanista  y emprendedor con que cuenta el hospital, a todo el personal administrativo, policía, intendentes, lavandería y personal que mantiene su compromiso con el nosocomio.

Comparte la nota

Publica un comentario