IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Los bicipuertos conocidos también como ciclo puertos o anclajes para bicis, sirven de estacionamiento para las bicicletas.

Habrá bicipuertos en sede legislativa: Wilfrido Lázaro

4 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Wilfrido Lázaro señaló que la promoción del deporte y una vida sana a través del uso de la bicicleta, es hoy una prioridad en la agenda de la comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado

Agregó que los bicipuertos conocidos también como ciclo puertos o anclajes para bicis, sirven de estacionamiento para las bicicletas y representan un espacio seguro para el resguardo de uno de los medios de transporte urbanos no contaminantes y ecológicos, por lo que se debe caminar en esta ciudad capital, y en otras ciudades del estado, hacia el uso de este medio de transporte.

El diputado tricolor, señaló que el uso de las bicicletas, ayuda a la reducción de contaminantes, el ahorro energético del coche, así como el control del tráfico, pero además contribuye a dar pasos hacia la generación de una política pública.  Sostuvo que es fundamental incentivar que la gente camine o utilice la bicicleta, pero el gobierno estatal y los ayuntamientos, deben generar medidas orientadas a acercar y facilitar el acceso a este tipo de infraestructura y promover el uso efectivo de este medio de transporte, entre los ciudadanos.

El diputado mencionó que en los últimos años ha crecido en Michoacán el número de unidades vehiculares, datos de la Asociación Bicivilízate Michoacán, de acuerdo con el cuarto informe nacional de Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) se muestra una tasa de motorización de 459 por cada mil habitantes, lo que representa un crecimiento del 9.3 por ciento únicamente de automóviles. Asimismo, mencionó que tan solo en Morelia durante el 2013, fallecieron 1.3 personas diariamente por siniestros de tránsito y esta se ha convertido en la primera causa de mortandad en niños desde 5 años hasta jóvenes de 25, por ello insistió en la necesidad de establecer acciones conjuntas que promuevan un sistema de movilidad urbana, sustentable.

Comparte la nota

Publica un comentario