IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de octubre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Javier Favela. Los delitos de cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito ameritarían hasta 14 años de prisión.

Firman dictámenes anticorrupción en Michoacán

30 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán. El fiscal estatal anticorrupción estaría facultado para realizar embargo precautorio de bienes patrimoniales de exfuncionarios bajo investigación, confirmó el diputado Mario Armando Mendoza, jefe del grupo de trabajo plural para darle seguimiento a la creación del Nuevo Sistema Anticorrupción en Michoacán.

 El legislador priista informó que el pleno del Congreso recibirá  dictámenes de reformas a 5 ordenamientos estatales la próxima semana para su aprobación.

Mendoza mencionó que los delitos de cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito ameritarían hasta 14 años de prisión, según reformas al Código Penal.

A su vez, los funcionarios podrían enfrentar multas superiores a 100 millones de pesos en casos extremos, a la luz de la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas.

El diputado Daniel Moncada se pronunció por limpiar la Auditoría Superior de Michoacán en el estratégico del nuevo sistema estatal que se ha convertido en agencia de colocaciones de diversas legislaturas.

Comparte la nota

Publica un comentario