IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter de Fausto Valllejo. El exgobernador de Michoacán conforma asociación civil para trabajar en Morelia.

Fausto “vuelve a los reflectores”; forma asociación

15 de julio, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El exgobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa vuelve a “la escena” con la conformación de la asociación civil “Agenda Morelia 20 30”, misma que se constituyó formalmente este sábado.
Esto se da tras meses de mantenerse con “perfil bajo” el también expresidente municipal de Morelia. Con la presencia de cientos de morelianos, este día se llevó a cabo la primera Asamblea General de la nueva asociación liderada por Fausto Vallejo Figueroa. El evento fue en el Auditorio “Lic. Servando Chávez Hernández” de la colonia Mariano Escobedo, uno de los espacios públicos que se crearon en una de las cuatro administraciones municipales de Vallejo.
Ante Notario Público se constituyó legalmente la organización que anunció como principal objetivo “generar vínculos con la sociedad civil, los sectores públicos, privados y académicos, a fin de coadyuvar y fortalecer a partir de la elaboración de diagnósticos serios y profesionales, el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los morelianos”.
A un año del proceso electoral con el que se renovarán las alcaldías y diputaciones, el priista conformó esta asociación junto a figuras como Lino Gasca Aburto, Alfonso Quintero Larios, Marco Antonio Garibay González, María de la Luz Tapia Infante, Paula Villanueva Chávez, Clara Olascuaga Calderón, José Luis Puente Piñón y Eugenio Vital Aguilar.
Mismos que afirman que la sociedad civil los ha buscado para que constituyeran una organización, lo que dio origen a dicha asociación civil, en la que se busca que la dirigencia sea colectiva y está conformada por 100 directivos.
A la organización se unieron más de 70 asociaciones, de diversos sectores, como el de los comerciantes, recolectores de basura, deportistas, mujeres, ganaderos, transportistas, jóvenes, personas con alguna discapacidad y profesionistas.

Vallejo compartió a través de su cuenta de Twitter su intención de trabajar en pro de los morelianos:

Comparte la nota

Publica un comentario