IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. El evento tiene su origen a partir de la importancia de que los estudiantes desarrollen sus habilidades comunicativas y de razonamiento.

Este martes, Primer Coloquio de Filosofía en la UMSNH

3 de julio, 2017

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Con el propósito de generar una mayor conciencia sobre el significado de los estudios filosóficos, así como propiciar un ambiente de convivencia académica entre los diferentes niveles de la comunidad de Filosofía, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro” y la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos Magaña” invitan al Primer Coloquio Institucional de Filosofía titulado “El desafío de la investigación filosófica aplicada al contexto contemporáneo”.

Teniendo como sedes el Auditorio del Instituto de Investigaciones Filosóficas y el Auditorio “María Zambrano” de la Facultad de Filosofía, el evento se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de julio con diversas actividades que incluyen conferencias magistrales, mesas de trabajo de alumnos y ponentes, panel de profesores, venta de libros, así como actividades culturales y recreativas.

El evento tiene su origen a partir de la importancia de que los estudiantes desarrollen sus habilidades comunicativas y de razonamiento a través del ejercicio del diálogo la reflexión y la crítica, además de propiciar una mayor interacción académica y de convivencia entre colegas de licenciatura, maestría y doctorado, que posibilite la retroalimentación y enriquezca la productividad de los estudiantes universitarios.

El Coloquio versará sobre una serie de ejes temáticos establecidos desde su convocatoria, con temas de gran relevancia para los estudiosos de la filosofía y público interesado en el tema como son: Ética, Filosofía Política, Filosofía del lenguaje, Estética, Fenomenología, Filosofía de la Ciencia, Teoría de género, Filosofía de la religión y Filosofía de la educación, entre otros.

La invitación está abierta tanto a la comunidad de Filosofía como público en general, a partir de este martes 4 de julio a las 9:00 horas, en las instalaciones del Auditorio del Instituto de Investigaciones Filosóficas, que dará inicio con la conferencia magistral a cargo del doctor Bernardo Enrique Pérez Álvarez, titulada “La interpretación del lenguaje; entre realismo e idealismo”.

Se entregarán constancias con valor curricular tanto a ponentes como asistentes al coloquio, los cuales deberán registrar su asistencia como mínimo en 8 de las 12 actividades académicas programadas; para mayores informes y registros consultar la página de Facebook CIF UMSNH.

Comparte la nota

Publica un comentario