IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto. Christian Mallarini. , Usuarios de los estacionamientos de Morelia, se pronunciaron inconformes ante la falta de acción de las autoridades.

Estacionamientos siguen sin respetar tarifas: ciudadanos

10 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A casi 7 meses de que inició la propuesta del Ayuntamiento de poner en regla los estacionamientos de la capital michoacana, sobre todo en cuanto al cobro de servicios y a la seguridad de los vehículos, estos siguen sin apegarse a las normas municipales.

La Iniciativa del Reglamento de Estacionamientos y Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Morelia desde hace meses, pretende establecer los topes máximos de los costos en los establecimientos de estacionamiento en el primer cuadro de la capital michoacana, no obstante, a la fecha los establecimientos siguen sin respetar los precios tabulados por la propia autoridad.

En Morelia, el costo promedio en los estacionamientos del Centro Histórico es de 18 pesos, en el caso de los centros comerciales es de 12 pesos las primeras dos horas, y 6 pesos a partir de la tercer hora, esto sin tomar en consideración las fracciones de hora o el consumo que los clientes hagan dentro de los comercios. Piden que se castigue a los que no acaten las normas Ante esta situación, usuarios de los estacionamientos de Morelia, se pronunciaron inconformes ante la falta de acción de las autoridades, quienes calificaron como cómplices. Fernando Venegas, calificó como oneroso el servicio.

“Pues es negocio para particulares. Se benefician tanto las personas que sacan la licencia para los estacionamientos como los gobiernos. Porque las concesiones se las dan a familiares compadres y es un círculo vicioso. Es caro y no ofrecen seguro, y ha claro y todavía se deslindan de sus obligaciones entonces uno como. Cliente que derechos tenemos. Roberto Díaz, aseguró ser usuario recurrente de estos espacios, de los cuales evidenció que además de caros, siguen sin garantizar las condiciones de seguridad mínima para los vehículos.

“En mi opinión son muy caros en especial los estacionamientos del centro. Reducidos y lo peor es en el que no asumen ninguna responsabilidad, en el caso de algún robo o golpe. Definitivamente si deberían bajar los precios.Especialmente en el centro el que está lado de Las Rosas, cobra18 pesos por hora, sinome equivoco. La otra es que debe ser por minuto. Me han cobrado por 2 horas 10 minutos, como si fueran 3 horas, la fracción se cobra igual”, manifestó. Juan Luis Tinoco, coincidió en que el servicio es oneroso, toda vez que en el Centro Histórico resulta muy necesario recurrir a ese tipo d establecimientos.

Lea la nota completa en la edición impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario