IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que la SHCP tomó en cuenta tres indicadores.

Es preocupante el nivel de endeudamiento en Michoacán: Villegas

4 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Miguel Ángel Villegas Soto señaló que es preocupante el nivel de endeudamiento de Michoacán, lo anterior luego de que la dependencia federal diera a conocer el sistema de alertas, disposición de la Ley de Disciplina Financiera de la Entidades Federativas y los Municipios, en el que el Estado encendió la alerta amarilla, es decir, un nivel de endeudamiento en observación, conforme al total de las obligaciones financieras reportadas por la Secretaría de Finanzas.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que la SHCP tomó en cuenta tres indicadores: la deuda pública y obligaciones como proporción de sus ingresos de libre disposición; el servicio de la deuda y obligaciones como proporción de sus ingresos de libre disposición; y las obligaciones a corto plazo y proveedores y contratistas como proporción de sus ingresos totales.

“Se debe tener cuidado en todos los indicadores, pero sobre todo con el número 3, es decir, el Gobierno del Estado tiene que ir pagando las obligaciones a corto plazo, la deuda que existe con los proveedores y contratistas, y sanear las finanzas públicas. De esta forma se les daría un respiro a muchas familias michoacanas”, consideró el legislador.

 

Comparte la nota

Publica un comentario