IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Unos señalan que ha habido avances mientras que otros señalan que Michoacán sigue enfrentando problemas de inseguridad. 

Discrepan líderes políticos por resultados en seguridad

6 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante el recuento sobre la incidencia delictiva nacional presentada por el Observatorio Nacional Ciudadano, donde se dio a conocer que dentro del top 10 de los municipios con los mayores índice de homicidios dolosos en el país se encuentran los municipios michoacanos de Apatzingán y Zamora, hubo opiniones encontradas entre los liderazgos políticos de la entidad.

Mientras unos señalaron que ha habido avances y que si se registran este tipo de delitos es porque la estrategia está rindiendo frutos, otros señalaron que desde hace tiempo ha sido necesario el cambio de estrategia dado que Michoacán sigue enfrentando problemas de inseguridad y violencia que afectan a la población.

Por parte del Observatorio Ciudadano Michoacán, Rodrigo Antúnez, tras considerar que el problema de la inseguridad en los distintos delitos es un tema regionalizable, es decir que es diverso dependiendo de la región, que cada una de estas tiene un problema distinto, dijo que en el caso de Apatzingán y tierra caliente es de las regiones más afectadas en la entidad, esto en base a las estadísticas que refleja el propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Desde la perspectiva técnica, vemos que hay un aumento varios delitos, si nos vamos a comparativas de este primer trimestre respecto al primer trimestre del año pasado”; aunque, dijo, también se puede observar “una disminución muy leve” en delitos como la extorsión.

Dijo que en el tema de los homicidios “estamos a la alza acumulada al cierre del primer trimestre”.

Señaló que hay preocupación por el comportamiento que ha tenido el rubro de los homicidios en general, tanto dolosos como culposos.

En la estrategia, dijo, “vemos que tiene muchas áreas de oportunidad, sabemos que se está haciendo un gran esfuerzo para poder coordinarse con Ejército, la Policía Federal, la Marina, nos consta que han logrado de tratar de homologar esfuerzos”.

Sin embargo, apuntó, “si creemos que hay áreas de oportunidad, pero hay que estar apegados a los índices y estadísticas, esto está demostrando que siguen vigentes estos problemas, no queremos que escalen de nuevo estos delitos”.

Refirió que cada ciudad del estado está sufriendo por un diferente delito.

Lea la nota completa en la versión impresa…

Comparte la nota

Publica un comentario