IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Se realizan tareas de proximidad social con niños, jóvenes y adultos.

Difunden cultura de prevención del delito en Morelia

16 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con talleres, pláticas y actividades de prevención del delito y el fomento de una cultura de paz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó acciones enfocadas en la reconstrucción del tejido social a las colonias Ampliación Solidaridad, Gertrudis Sánchez y Lucio Cabañas, así como al fraccionamiento Misión del Valle, en Morelia.

Estas acciones que se implementan en la capital michoacana bajo la instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, buscan fomentar valores en los pequeños y crear una cultura de legalidad, por lo que a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito se realizan tareas de proximidad social con niños, jóvenes y adultos.

En la colonia Ampliación Solidaridad y el Fraccionamiento Misión del Valle, personal de la institución realizó un taller de Primeros Auxilios, en el que más de 40 madres de familia, dos niñas y un joven aprendieron cómo controlar hemorragias, inmovilizar huesos fracturados, tomar los signos vitales, entre otros tópicos.

Cabe mencionar que en estas colonias se conformaron anteriormente dos Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), en los cuales se realizaron actividades con los colonos como el Cine Valores, reforestación, talleres y organización de torneos deportivos con niños y jóvenes.

Asimismo, en las colonias Gertrudis Sánchez y Lucio Cabañas se llevó a cabo un Cine Valores, actividades lúdicas como pinta caritas, sopa de letras y lotería vial, en las cuales participaron 120 niños de ambas colonias.

Con acciones como éstas, la SSP trabaja con el sector infantil y juvenil de la población para fomentar valores que abonen a la sociedad y aprendan la cultura de la legalidad.

Comparte la nota

Publica un comentario