IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. Denuncian que funcionarios del CADER y del distrito de la SAGARPA han estado favoreciendo e imponiendo la compra a un solo proveedor.

CNC denuncian corrupción en Sagarpa

9 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán. La Confederación Nacional Campesina en Michoacán denunció presuntos actos de corrupción en un distrito de delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), esto lo dio a conocer el dirigente estatal de la organización, Jesús Luna Morales.

Por ahora se tienen elementos sólidos sobre estos presuntos actos de corrupción en uno de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural de la SAGARPA; aunque, dijo Jesús Luna en entrevista, hay elementos para pensar que en otros de estos espacios se estaría replicando.

De acuerdo a lo que le denunciaron campesinos de la región de Carácuaro y Huetamo, funcionarios del CADER y del distrito de la SAGARPA han estado favoreciendo e imponiendo la compra a un solo proveedor, esto frente al inicio del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

Luna Morales dijo que “el delegado está actuando de buena fe, pero los de abajo, la gente del distrito” es donde se ven los sesgos que se le ha dado al imponer a un solo proveedor.

“El reporte que tenemos es que funcionarios de CADER coaccionan para la compra a un sólo proveedor”, y eso no se va a permitir, remarcó el dirigente cenecista en Michoacán.

Aquí denunció que la que encabeza el centro regional de la referida zona, Sandra Eréndira Téllez es la que ha incurrido en estos actos, quien ha favorecido a la empresa “Semillas Barriga”, tanto en Carácuaro como en Huetamo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario