IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. El mando policial murió cuando recibía atención en un nosocomio local.

Condena PGJ asesinato de director de investigación

1 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán 
Morelia, Michoacán. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) condena los hechos en que fue privado de la vida el comandante Rogelio  Arredondo Guillén, director de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional de Morelia, ocurrido anoche, y ya emprende trabajos de investigación para dar con él o los responsables.

El mando policial murió cuando recibía  atención en un nosocomio local a consecuencia de un impacto de arma de fuego que recibió cuando llegaba a su domicilio en esta ciudad.

Personal de la Unidad de la Escena del Crimen realiza diligencias en lugar donde se registraron los hechos y personal de la institución ha emprendido las investigaciones que permitan determinar las circunstancias en que se registraron, así como identificar al o los responsables.

La Procuraduría General de Justicia lamenta este homicidio y ratifica su compromiso de aplicar la ley y llevar ante los tribunales a el o los responsables.

En éste y en los demás casos de hechos que lastiman a la sociedad y a las instituciones, no habrá impunidad.

Arredondo Guillén, fue policía municipal en Tijuana, Baja California y dado de baja en el año 2016, acusado detenido y consignado por el Ministerio Público Federal por el delito de evasión de traficantes de personas, luego de que participara en la fuga de dos “polleros” que habían sido capturados en la comunidad de Mesa de Otay.

Rogelio Arredondo fue invitado por José Martín Godoy,entonces fiscal del municipio de Netzahualcóyotl en el Estado de México donde ocupó el cargo de primer comandante e involucrado en diferentes escándalos de corrupción.

En el año 2011, Arredondo, ya bajo el cargo de coordinador general de la Policía Ministerial de la procuraduría del Estado de México, fue acusado de robo y extorsión por Óscar Osvaldo García Montoya “El Compayito”, líder de la organización criminal La Mano Con Ojos.

El Compayito, en su declaración, denunció ante la PGR a Rogelio Arredondo, de la desaparición de 500 mil dólares, dos millones de pesos y 18 kilogramos de cocaína de su casa, el 11 de agosto de ese año, día que lo capturó el ahora asesinado mando policial en Michoacán.

Rogelio Arredondo ocupó el cargo de primer comandante de la Policía Ministerial y después asignado director de Investigación y Análisis de la Región Morelia de la PGJE.

Comparte la nota

Publica un comentario