IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Más de 300 mil estudiantes de nivel básico hasta superior depusieron los lápices y colgaron las mochilas.

Concluye el ciclo Escolar 2016- 2017

17 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia Michoacán. Este lunes concluye el ciclo Escolar 2016- 2017 de manera oficial, sin embargo miles de escuelas desde hace una semana ya había cerrado sus puertas a las actividades, al cierre del mismos pesa la amenaza del no inicio por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y pendientes la aplicación de diversos mecanismo de la Reforma Educativa.

Más de 300 mil estudiantes de nivel básico hasta superior depusieron los lápices y colgaron las mochilas, para tomar un receso de actividades para volver el 21 de agosto como marca el calendario escolar.

A pesar de que la autoridad cada año exige a las escuelas cumplir con los  200 días de clases, escuelas tuvieron receso de actividades escolar desde hace dos semanas, para dar paso a las actividades administrativas y la preparación de clausuras.

Las directivos de las escuelas y maestros señalan que los contenidos de los programas se concluyen a primadamente un mes antes y los últimos días son actividades se afirmación y repaso de los mismos.

Información completa en la edición impresa del 17 de Julio

Comparte la nota

Publica un comentario