IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Sobre las dos nuevas carreras: una es la de enfermería en el plantel deMorelia II y la carrera de Operador de Vehículos en Zamora.

Conalep abrirá dos nuevas carreras en Morelia y Zamora

21 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán. El Conalep Michoacán arrancará el ciclo escolar con una nueva carrera  Administración en el plantel del Lázaro Cárdenas, pero además prepara dos carreras más enfermería en Morelia y operador de vehículos en Zamora, manifestó la directora general Minverva Bautista Gómez, quien expuso que se logró contener indicadores de deserción.

En entrevista con La Voz de Michoacán, la directora indicó que lograron cerrar bien el ciclo escolar en el sentido de bajar el índice de reprobación y descensión, lo cual ayudó a mantener prácticamente la matrícula de inicio del semestre hasta el final, aproximadamente 11 mil 200 alumnos.

Detalló que tuvieron  incluso ahora para el nuevo ingreso que cerrar el tema de las fichas y no extender el periodo de emisión de solicitudes de ingreso porque en planteles como Zitácuaro como la Piedad se incrementó la demanda,“no tenemos la capacidad para crecer con un número mayor de alumnos”.

Dijo que este indicador es una muestra de una franca recuperación de matrícula que había ido a la baja en cinco años, “se había estado yendo a la baja que era el índice de alumnos que solicitaban;además de que ahora somos primera opción,porque eso también no pasaba en Conalep que era la  segunda opción hasta la tercera”.

Detalló que la carrera con la que se va iniciar el ciclo escolar 2017 – 2018 es Administración en Lázaro Cárdenas, esto  obedeciendo a la necesidad de una Zona Económica Especial, la cual tuvo una demanda normal, pero en la medida en que se vaya materializando más los efectos de la ZEE seguramente  habrá un incremento en la demanda.

Lea la nota completa en la edición impresa…

 

Comparte la nota

Publica un comentario