IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Son 30 las comunidades indígenas en el estado las que estarían buscando jurídicamente su independencia.

Comunidades en Michoacán buscan independencia

13 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Son 30 las comunidades indígenas en el estado las que estarían buscando jurídicamente que se les reconozca la posibilidad de recibir lo proporcional del presupuesto de los municipios a los que pertenecen para que puedan autodeterminar y priorizar en qué obras y acciones destinarlos.

Al momento son tres las comunidades que han obtenido esta posibilidad, luego de haber interpuesto los procedimientos jurídicos necesarios; se trata de las comunidades de Pichátaro, San Felipe de los Herreros, y más recientemente Santa Fe de la Laguna.

Al respecto, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Rey, dijo que las comunidades o pueblos indígenas que busquen ser reconocidos de tal forma, bajo el esquema de usos y costumbres, tendrá que ser respetado, esto también conforme se vayan obteniendo los resolutivos.

Ellos son los que están organizando, de acuerdo al último dato, a cerca de 30 comunidades indígenas que estarían buscando este camino, explicó.

Para más información consulte la edición impresa del 13 de julio

Comparte la nota

Publica un comentario