IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Sam Herrera Jr. Esta campaña inició a las 8:00 horas a las afueras de las instalaciones de la Central de Autobuses del Norte.

Ciudadanos se unen a “Limpiemos Morelia 2017”

26 de mayo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con la finalidad de aminorar los riesgos durante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento a través de la jornada “Limpiemos Morelia” impulsada por la Regidora y coordinadora de la Comisión de Ecología, María Elisa Garrido Pérez, arrancó con gran participación dicha iniciativa que encabezó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Acompañado por las Regidoras, Adela Alejandre Flores, Alma Rosa Bahena Villalobos; el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez; el Jefe de Alcantarillado del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Joaquín Toledo Álvarez; el Director de Residuos Sólidos, Paulino Velázquez Martínez, el Jefe de la Comuna Moreliana afirmó que la intención de esta labor es que se recolecte cada vez menos basura en las calles y ríos del municipio.

En esta ocasión, funcionarios municipales arrancaron las labores de limpieza en los costados del Río Grande de la ciudad con el fin de recolectar residuos sólidos, lo cual fue una cantidad menor a la del año pasado de alrededor de 86 toneladas debido a la participación previa de la ciudadanía de evitar tirar desperdicios en la vía pública.

El Alcalde, Alfonso Martínez aseguró que el actuar ciudadano es indispensable para que no se tengan situaciones de emergencia en las zonas bajas de Morelia en temporada de lluvias.

“Las personas que viven en colonias ubicadas en zonas bajas son los que deben ser principalmente responsables para ayudarnos a contagiar este ánimo de no tirar basura con todos los demás, porque ellos son los principales afectados y todas las demás familias debemos ser solidarios y tenemos que cuidar nuestra ciudad”, destacó.

Martínez Alcázar afirmó que cuidar el medio ambiente es una labor de todos para ayudar a aminorar los problemas ambientales que esto genera, además de que así se reduce el riesgo de inundaciones en la ciudad al tener libres las calles de basura, desasolvados los cuerpos de agua y alcantarillas.

Comparte la nota

Publica un comentario