IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Christian Mallarini. Las convocatorias que presentaron lugares vacíos, son las que están presentes en la oferta de la segunda convocatoria que cierra el 30 de julio próximo.

UMSNH cierra convocatoria; resultados, mañana

11 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cerró el proceso de selección de la primera convocatoria, donde fueron ocupados 9 mil 600 espacios para licenciatura por lo que hay mil 800 lugares, expuso el rector Medardo Serna González quien advirtió que no se gestionará lugares para ninguna organización, ni albergues estudiantiles.

La Casa de Hidalgo publicó los resultados del examen de ingreso de la primera convocatoria, donde la principal expectativa era el ingreso a la Facultad de Medicina de la UMSNH que tenía los lugares más disputados; en auditorio del Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) se llevó acabó la presentación de resultados de las diferentes área de conocimiento para los más de 20 mil estudiantes que realizaron el examen de ingreso el mes pasado.

Es importante señalar que de acuerdo a las cifras aproximadas de las autoridades alrededor de 9 mil 600 lugares se ocuparon en el nivel de licenciatura y casi 18 mil presentaron exámenes por lo que poco más de 8 mil jóvenes podrán competir por una espacios en la segunda convocatoria.

Los estudiantes podrán saber a través del portal de la Universidad con su número de solicitud y la CURP cual fue su resultado, sin embargo a pesar de que la Universidad señaló que podrían consultarse a partir de las 18:00 horas, hubo complicaciones por lo que sería hasta el día de mañana a partir de las 10:30 horas.

Durante su discurso, el rector Medardo Serna González manifestó que celebraba este proceso de transparencia y que ya nadie ingrese con “palancas” a la Universidad, por lo señalo que era importante que se conocieran los resultados.

Para más información consulte la edición impresa del 12 de julio.

Comparte la nota

Publica un comentario