IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Víctor Ramírez. 570 elementos de las tres corporaciones estarán vigilando Morelia

Cambian estrategia de seguridad en Morelia

8 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

 

Cambió la estrategia de seguridad en la capital michoacana, así lo determinó el Grupo de Coordinación Local de Seguridad. Los 13 sectores en los que estaba dividido el municipio se transformó ahora en 3 cuadrantes que serán atendidos cada uno por la Policía Municipal, la Policía Michoacán y la Policía Federal.

Con esta reestructuración se disminuyen la cantidad de mandos y se puesta más a los elementos operativos haciendo labores de cercanía y prevención, explicó el director de Política Delincuencial de la Policía de Morelia, Pedro Ponce Miranda.

La presentación de la nueva estructuración de las áreas de atención de parte de las distintas corporaciones policiales la hicieron representantes de las mismas, acompañados por la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM) y la de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia.

Aquí, hubo el reconocimiento de la insuficiencia de elementos de seguridad que tienen tanto el municipio de manera directa como la propia Policía Michoacán, por lo que se remarcó la necesidad de sumar esfuerzos en la capital del estado.

Esta nueva “formula” en la estrategia fue decidida en el Grupo de Coordinación Local, y comenzó a implementarse desde hace aproximadamente dos semanas, explicaron los representantes de las corporaciones policiales.

Para más información consulte la edición impresa del 08 de julio.

 

Comparte la nota

Publica un comentario