IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Villegas Soto puntualizó que estas nuevas disposiciones servirán para que las entidades federativas, los municipios y sus entes públicos administren sus recursos

Buscan mejorar administración de recursos en el estado

18 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Villegas Soto puntualizó que estas nuevas disposiciones servirán para que las entidades federativas, los municipios y sus entes públicos administren sus recursos con base en los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas para contribuir a la eficiencia del gasto e ingreso público.

Miguel Angel Villegas dio a conocer que para dar cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, los ayuntamientos de Michoacán deberán entregar al Congreso del Estado, información adicional en materia financiera para la presentación de sus Iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales del siguiente año”.

Lo anterior durante el segundo día de actividades del “Taller de actualización para la presentación de las Iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales 2018”, que se impartió en el Palacio Legislativo.

Dijo que la información se debe presentar en formatos correspondientes a las Proyecciones de Ingresos, Resultados de Ingresos e Informe sobre Estudios Actuariales (Sistema de pensiones y jubilados).

“Esto servirá para medir el desempeño financiero y estar en condiciones de mejorarlo”, explicó el legislador panista, al agregar que el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) es el encargado de emitir los formatos para las proyecciones de finanzas públicas.

 

Comparte la nota

Publica un comentario