IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Un aproximado de 131 mil mexicanos enfrentan ante cortes el juicio de deportación en los Estados Unidos.

Aumentan casos de encarcelamiento de migrantes en EUA

11 de julio, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Arturo Molina/La Voz de Michoacán 

Morelia, Michoacán. Hasta un 30 por ciento han aumentado los encarcelamientos de migrantes mexicanos  en los primeros 7 meses del presente año, asimismo, también se han prolongado de manera importante los tiempos que permanecen los indocumentados.

José Luis Gutiérrez Pérez, Secretario del Migrante en Michoacán reconoció que si bien los índices de deportaciones han bajado, actualmente el problema al que más se enfrentan los paisanos en el país vecino del norte, corresponde a la prisión, principalmente como un modelo de “negocio”.

Tratamos de trabajar con sociedad civil. Se trata de un incremento de hasta del 30 por ciento de personas encarceladas en los Estados Unidos. Es por el negocio norteamericano de las cárceles”, destacó José Luis Gutiérrez Pérez, titular de la SEMIGRANTE en Michoacán.

Desde inicios de año, organizaciones migrantes de esta entidad y de todo el país,  denunciaron ante medios de comunicación hostigamiento por parte de las autoridades estadounidenses, así como el constante temor a ser deportados. Lo anterior derivado de las redadas, las autoridades de inmigración  y de seguridad de los Estados Unidos han comenzado a perseguir a mexicanos en fábricas e inclusive en los propios hogares.

Un  aproximado de 131 mil  mexicanos enfrentan ante cortes el juicio de deportación en los Estados Unidos, según cifras cotejadas hasta finales de mayo pasado, y deberán esperar un promedio de 922 días antes de que su caso sea decidido por un juez del vecino país del norte.

Para más información checa nuestra edición impresa del 11 de julio. 

 

Comparte la nota

Publica un comentario