IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de noviembre de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Víctor Ramírez. Los nuevos directores de las facultades rinden protesta; rector les da un mensaje.

Asumen cargo los nuevos directores de Letras y Derecho

24 de mayo, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. los nuevos directores de las facultades de Letras y Derecho y Ciencias Sociales, José Antonio Fraga Villicaña y Héctor Chávez Gutiérrez, tomaron posesión de sus cargos este miércoles.

En el evento el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, hizo un llamado a mantener e incrementar la calidad de los programas académicos que se ofertan.

En la Facultad de Letras de manera formal se entregó el nombramiento emanado del Honorable Consejo Universitario, a través del cual se decidió que para el periodo de los próximos cuatro años José Antonio Fraga esté al frente de la dependencia.

Ante profesores y alumnos de la institución hizo un reconocimiento al trabajo del director saliente, Juan Carlos González Vidal, quien durante 9 años estuvo al frente de la dependencia, tiempo en el cual se logró el paso de Escuela a Facultad, gracias a la creación de los programas de posgrado de maestría y doctorado que en la actualidad cuentan con reconocimiento de calidad.

Indicó que siempre habrá retos y metas que atender, por lo que la comunidad en su conjunto debe sumarse a esos objetivos siempre con altura de miras y pensando en el bien de la Facultad, por lo que se hace un llamado a la suma de esfuerzos para lograr que se mantenga la calidad que redundará en una cada vez mejor calidad de los estudios que se ofrecen.

En su mensaje, el nuevo director de Letras, José Antonio Fraga Villicaña, se comprometió a seguir en la tesitura del trabajo, buscando siempre más por la Facultad y reconociendo que hay pendientes por atender con la mística de ir siempre adelante.

Más tarde, el rector de la Universidad Michoacana se trasladó a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales donde procedió a hacer entrega del nombramiento de director para el periodo 2017-2021 a Héctor Chávez Gutiérrez, en presencia de la comunidad de la antigua Escuela de Jurisprudencia. Presentes entre alumnos y profesores estuvieron los ex rectores de la Casa de Hidalgo y académicos de la Facultad Daniel Trujillo Mesina y Jaime Hernández Díaz.

Al agradecer la colaboración de la comunidad para acompañar su gestión de cuatro años, el ex director Damián Arévalo Orozco hizo un resumen del trabajo desarrollado en el que puso al servicio de la Facultad su tiempo y dedicación, consolidando la calidad de que es la institución con matrícula más grande de UMSNH y la segunda más amplia del país para escuelas de su tipo.

Resaltó la creación de las carreras de Seguridad Pública y Ciencias Forenses, en las que la Facultad de Derecho participa de manera decidida, además de la reconocida vinculación con el entorno social.

Refirió que en la actualidad en la Facultad de Derecho hay casi mil titulados por año, además de que resaltó que deja finanzas sanas y con un recurso importante en caja para atender proyectos diversos.

A su vez, el nuevo director se comprometió a iniciar y mantener una gestión en la que se pugne por el buen desarrollo de la institución haciéndose los ajustes que sean necesarios tanto en el plan de estudios como en los aspectos administrativos que así lo requieran.

Convocó a la unidad de la Facultad y señaló que una de las características de su administración será la comunicación con los sectores estudiantil, académico y administrativo para garantizar la buena marcha del plantel.

En el acto de toma de posesión del nuevo director se resaltó la presencia de Jesús Santillán Gutiérrez, quien en su momento participó como aspirante a la dirección y quien manifestó su respaldo y acompañamiento a la gestión del nuevo director, siempre en beneficio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Comparte la nota

Publica un comentario